lunes, 6 de agosto de 2007

PENSANDO EN ELLOS...

Denominacion de proyecto: Talleres de prmoción de Salud en el comedor "Virgen del Valle".

Descripcion del proyecto: Este proyecto es realizado especialmente a los niños del comedor Virgen del Valle. Nuestro grupo va a trabajar con niños de aproximadamente 4 a 7 años de edad. Queremos ayudar a los chicos del comedor a llevar una vida saludable y satisfactoria. Ademas pretendemos que se encuentren bien informados sobre su alimentación , higiene, entre otros temas fundamentales a tratar. Por ese motivo proponemos distintas actividades recreativas como por ejemplo: dibujos, juegos,charlas,cuentos, etc.

Fundamentacion o justificacion:Nosotras pretendemos llevar a cabo este proyecto por varias razones, una de ellas es muy importante, que los niños aprendan mas sobre su salud su alimentación, higiene, entre otros.
Otra razón planteada es porque pensamos que es una edad adecuada para lograr con los objetivos propuestos y creemos que los niños prestaran mas atención.
Pensamos que desde pequeños se aprende más y lograremos captar su interés.

Marco Institucional: En este caso los responsables de este proyecto seríamos nosotras las chicas de 6to año del I.E.M (Instituto de Educación Media). "Dr. Arturo Oñativia" UnSa.

Finalidad del proyecto: Ofrecerle a los niños del comedor distintas informaciones la cual les ayude a que su conocimiento y desarrollo crezca,de esta manera que apliquen todo lo visto en su vida diaria.Lograr que sean personas capaces de transmitir al resto de la sociedad lo importante que es el cuidado de nuestra salud.

Objetivos:
Generales:
  • Transmitir información a los niños sobre el cuidado de su salud y que la puedan valorar.
Específicos:
  • Charlas sobre higiene,cuidado de su cuerpo, alimentación.Lo que se propone es justamente lo que pueda beneficiarlos a ellos y favorecerlos.
  • Concientizarlos sobre el cuidado de su cuerpo,todo esto a través de las actividades productivas planteadas anteriormente.
Metas: Pretendemos que al terminar con el proyecto los niños del comedor,aprendan a cuidar su propio cuerpo que puedan concientizar a las personas que lo rodean,sobre los temas tratados. Para que de esa manera nuestra sociedad pueda progresar. Queremos que los niños mantengan dichas conductas para el cuidado de su salud.

Beneficiados: En este caso los beneficiarios serían:
  • Los chicos del comedor "Virgen del Valle".
  • Los padres de los niños que participaran.
  • Las chicas de 6to año responsables del proyecto.
Productos:
  • Lograr un verdadero aprendizaje de parte de los niños.
  • Que los niños cuiden mejor su cuerpo.
  • Lograr que los niños sean responsables y cuidadosos con su cuerpo y demás temas que se abordarán.
Localización física y cobertura especial: Este proyecto se está trabajando con el comedor comunitario "Virgen del Valle",situado en el Barrio 1ro de Mayo, Juan Manuel de Rosas.
Las actividades se realizaran en áreas del taller de trabajos comunitarios orientados a salud y formulación y evaliación de proyectos.

Especificación operacional de las actividades y tareas a realizar: En este proyecto trabajaremos a través de diferentes actividades como por ejemplo: dibujos,juegos,charlas informativas,cuentos,entre otras actividades recreativas.

Determinación de los plazos o calendario de actividades: El proyecto empezará a realizarse a partir del 3/08/07 al 24/10/07. Nuestro calendario de las actividades que se abordarán serán:
  • Viernes 03/08/07 primer actividad.
  • Viernes 10/08/07 segunda actividad.
Determinación de los recursos necesarios: Con respecto a los recursos trabajaremos con material didáctico como por ejemplo: Juegos,útiles escolares,entre otros. Las técnicas a utilizar serán dibujos,ilustraciones,cuentos,etc.Elejimos estas actividades porque a los chicos les facilitara el trabajo de aprender.Lograremos llamar su atención.

Indicadores de evaluación del proyecto: Realizaremos distintas actividades didácticas sobre alimentación, higiene,cuidado de nuestro cuerpo.

No hay comentarios: